BOW, el sueño que se volvió real

Beauty on Wheels (BOW) llegó este 11 de noviembre a 11 años de haberse gestado y desde entonces ha sido un proyecto que busca impulsar a los artistas mexicanos dedicados a la belleza y makeup para bodas y eventos.

Mimí Crisanto, fundadora de BOW, explica que el deseo de emprender y crear una empresa es una herencia familiar, debido a que sus abuelos y padres han tenido diferentes negocios en su natal Tamaulipas.

“Creo que el espíritu emprendedor lo heredé de mis padres, ellos siempre me inculcaron la idea de ser independiente, de tener mi propia empresa”, explicó.

La empresa a lo largo de estos 11 años ha logrado consolidarse como una de las más importantes en el sector del maquillaje y peinado para bodas y eventos, y atendido a clientes dentro y fuera de México y de diversas nacionalidades.

Mimí cuenta que su intención al principio fue moverse hacia donde los clientes están, por lo cual decidió no contar con un espacio físico en ese momento, sino que optó por el dinamismo y la movilidad para atender a las personas.

Hoy en día BOW se encamina a convertirse en una empresa de impacto y nacional, que atiende a sus clientes en los destinos más importantes de México, como lo es la misma Ciudad de México, Monterrey y, sobre todo, la Riviera Maya.

Es precisamente en el Caribe mexicano, en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde BOW abrirá su primer sitio físico, en el cual trabajarán alrededor de 11 colaboradores del sector de la belleza, quienes podrán atender a los clientes con la gran atención y alta calidad que le ha caracterizado a BOW desde sus inicios.

La primera clienta

Mimí recuerda con entusiasmo que la primera clienta de BOW fue Daniela Tafich; luego, atendió a Priscila Faz, una bloguera regia que en ese momento residía en la Ciudad de México.

Y así, no tardó mucho en tener un crecimiento acelerado, debido a la calidad en la atención y el servicio, la voz se corrió rápido de manera que el trabajo y la cantidad de clientes se incrementaron para Mimí.

De esta forma han atendido no sólo a novias e invitadas, sino que el negocio se diversificó cuando se presentó la oportunidad de maquillar para otro tipo de eventos, como las personificaciones de algunos integrantes del Cirque du Soleil en la Riviera Maya.

O el maquillaje y caracterización de las catrinas, que en México es muy popular alrededor del 2 de noviembre, por el Día de Muertos.

El futuro de BOW

Mimí vislumbra para la empresa un futuro prometedor, en el cual BOW se distingue por ser un corporativo con representación en las zonas más importantes de México y al mismo tiempo dando un servicio de calidad a cada uno de sus clientes.

Además, otro de los objetivos de Mimí es que BOW se convierta en una empresa que ofrezca empleos de calidad a las y los artistas de la belleza, mediante el cual puedan desarrollar todo su potencial y encuentren un lugar cálido que les de certidumbre.